De nuevo llega un ajuste presupuestario, y vuelve a afectar plenamente a nuestro sector entre otros. Llevamos años incidiendo en la disfuncionalidad existente en el sextor de la hostelería al adquiri productos y servicios a un IVA superior al que después aplicamos en nuestras tarifas y sin embargo esa medida en vez de irse modificando y adaptando se ha ido incrementando sucesivamente.
Hoy días 20 de julio se aprobara en Consejo de Ministros los nuevos Tipos de aplicación del IVA en nuestro país. Todo parece indicar que el Real Decreto que se aprobará entrará en vigor a partir del próximo lunes, aunque podría retrasarse unos días, hasta el 25 de julio según fuentes consultadas.
¿Cómo nos va a fectar? Pues de entrada el IVA general asciende al 21% situándonos en la posición 14ª del tipo impositivo en Europa. La subida en 3 puntos de este tipo general va a hacer que esa disfuncionalidad entre el tipo general y el reducido, IVA aplicable al tiket de nuestros clientes, se incremente en un punto ya que el IVA Reducido va a pasar del 8% al 10%. El IVA superreducido permanece inalterable en el 4%.
Así pues esta nueva abertura en nuestro cintura nos va a obligar, más que nunca, a optimizar recursos y sobretodo a actuar con un mayor control sobre servicios, productos, necesidades, stocks,...etc.
Integrarse en una Red de Franquicias puede resultar una salida muy interesante para aquellos hosteleros que cada día encuentran más problemas en su negocio. Si ya de por sí es complicado el competir diariamente con el entorno, aún lo es más cuando nuestros costes aumentan.
Una Red de Franquicias aporta no sólo una imagen de marca, un know-how propio, un posicionamiento de mercado....NO. Aporta mucho más y en ocasiones buenos profesionales de la hostelería se resisten a franquiciarse temiendo perder la autonomía y el control de su negocio, o creyendo que no le van a aportar nada a su amplia experiencia en el sector, sin embargo, una Red de Franquicias aporta una sólida cartera de contratación.
¿Cómo nos afecta? Sencillo, cuando un negocio particular de hostelería negocia con cualquier proveedor lo hace en inferioridad de condiciones, es uno más del mercado, y aún teniendo un negocio rentable y con consumo, este queda reducido a su establecimiento únicamente. Una Red de Franquicias en el sector de la hostelería como DON ULPIANO, dispone de veinte establecimientos de Tabernas de Tapas y Restaurantes franquiciados y en crecimiento por lo que su fuerza a la hora de negociar con proveedores es mayor consiguiendo tarifas para sus franquiciados que en ocasiones pueden alcanzar reducciones de más del 50%.
Imagine que el coste de su cerveza, por ejemplo, se redujese a la mitad ¿No supondría eso una ventaja de facto sobre su competencia más directa en la zona?
Hoy en día, de tiempos duros y díficiles, la lucha diaria se soporta mejor en equipo que en solitario. Esta demostrado que el indice de cierres de negocios en nuestro país arroja un mayor porcentaje entre aquellos emprendedores particulares que entre los emprendedores que optan por la fórmula que les otorga el franquiciarse. Mínimizar riesgos, ajustar stock, reducir costes, penetraciónd e mercado, consolidación, asesoramiento continuado, son sólo algunos de los recursos que nos ofrecen desde la central franquiciadora.
Dijó Andre Mourois:
El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo.
Así pues, no digas más '¿No sé qué hacer ya para levantar esto?'. Ponte a trabajar en la búsqueda de opciones, de soluciones. AHORA TIENES UNA ALTERNATIVA: comercial@donulpiano.com e informate de como la franquicia puede hacerte mejorar. REGENERA TÚ NEGOCIO CON¨ÉXITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario