El mercado tecnológico no se cansa nunca de incorporar nuevos productos, aplicaciones y elementos que a pesar de tener un componente modal, realmente aportan valor a nuestra actividad diaria.
Es el caso de los códigos QR.La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), y son unos códigos que se crearon en principio para atender a la logística y almacenamiento del sector de la automoción. No en vano los crearon en una filial de Toyota en 1994. Se trata de un código de barras en dos dimensiones que permite almacenar mucha más información en su interior, y esta es la gran aplicación de los QR.
Hoy a través de ellos podemos ver imagenes, vídeos, documentos PDF,etc. La inclusión en los nuevos teléfonos inteligentes de lectores de códigos QR (opensource) o BIDI ( de bidimensional, desarrollado por Movistar), permite una rápida integración en nuestra vida cotidiana.
Podemos ver la carta de un restaurante, como se ha elaborado un postre, linkarnos a la Web del establecimiento, o ver un vídeo promocional sólo con pasar nuestro lector sobre uno de estos códigos. Nos permite atender a un cliente nada más sentarse, aunque nuestros camareros estén ocupados, e incluso podemos llegar a pagar de un modo más ágil nuestros tickets a través del sistema Paypal o pago a través de Internet, incluyendo en el ticket el código de la cuenta que deben abonar con nuestros datos para que el cliente sólo deba aplicar su lector sobre la misma evitando de este modo esperas innecesarias y agilizando la disponibilidad de las mesas de nuestro local.
Lo que mucha gente no conoce aún es lo sencillo que resulta elaborar tus propios códigos QR, a través de alguno de los programas existentes en la Red y que nos permiten elaborar una critica o elogio al establecimiento a través de un vídeo, felicitar a un familiar, o adjuntarlo junto a un ramo de rosas cuando queremos decir 'Te quiero' a nuestra pareja.
Hoy en día ya se encuentran presentes en campañas publicitarias, tarjetas de visitas (Vcard), folletos publicitarios, como códigos de stock, videojuegos y e-books, cartas de menú, escaparates de tiendas retail, etc.
Es una excelente aplicación que en breve podréis disfrutar en nuestros establecimientos Don Ulpiano y esperamos que con ella descubráis el mimo y cuidado con el que elaboramos nuestros productos....... y como muestra un botón, lee el código QR adjunto y disfrutarás del vídeo promocional de Don Ulpiano comprueba donde nace la 'Pasión por el sabor'.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
No hay comentarios:
Publicar un comentario